El puerto de Huelva avanza en la tramitación de su futura planta fotovoltaica

Alter Enersun ha presentado ya el proyecto constructivo, que será sometido a tramitación ambiental por el Ministerio para la Transición Ecológica.

04/02/2021 a las 21:25 h

La Autoridad Portuaria de Huelva sigue avanzando en la tramitación de la concesión para la construcción y explotación de una planta fotovoltaica en su zona de servicio, adjudicada a Alter Enersun.

La planta contará con una potencia de 130 MW, lo que permitirá mejorar la neutralidad energética de la ciudad y del puerto, reduciendo su huella de carbono en más de 130.000 toneladas anuales de CO2.

Alter Enersun ha presentado ya el proyecto constructivo, que será sometido a tramitación ambiental por el Ministerio para la Transición Ecológica antes de la resolución final del expediente por parte de la Autoridad Portuaria.

La previsión es crear más de 500 empleos en Huelva durante la construcción y explotación del Parque Fotovoltaico ‘La Luz I y II’, que contará con una inversión de 66 millones de euros y un período de explotación de 40 años.

El proyecto, que se ubicará sobre 190 hectáreas de la zona de servicio, incluye soluciones técnicas adecuadas con el entorno donde se ubica, así como medidas ambientales y paisajísticas.

Esta planta permitirá a la Autoridad Portuaria dar un paso más en su estrategia de sostenibilidad, al mismo tiempo que supone una oportunidad para la generación de empleo y de riqueza, con inversiones que tienen un impacto directo sobre su ámbito de influencia.

Lo más leído