El puerto es un canal de exportación para las empresas que deseen llevar sus productos a mercados como el marroquí.
La Autoridad Portuaria de Huelva ha participado en el Encuentro Empresarial Andalucía-Marruecos celebrado en Rabat, con el objetivo de posicionar al puerto como una plataforma de referencia en el Sur-Atlántico europeo para las exportaciones andaluzas.
El evento, en el que se ha hecho hincapié en las posibilidades de desarrollo logístico e intermodal de la instalación, se ha centrado en dotar a las empresas andaluzas y marroquíes de la información necesaria sobre la situación económica en ambas zonas, para potenciar las inversiones y el desarrollo económico de sectores de común interés.
Desde la Autoridad Portuaria, han tratado de poner el foco en el potencial del recinto onubense para el diseño de las nuevas cadenas logísticas y rutas marítimas entre la Unión Europea y Marruecos Occidental, tanto en su vertiente Atlántica como Mediterránea.
Asimismo, se han destacado las oportunidades que brinda el puerto como canal de exportación para las empresas de su área de influencia que deseen llevar sus productos a ciertos mercados exteriores, como el marroquí. Actualmente, Marruecos es uno de los principales socios comerciales de Andalucía y se ha convertido en un mercado de interés prioritario para las empresas de la comunidad.