El puerto de Huelva desdobla la carretera de acceso al muelle sur

El puerto de Huelva desdobla la carretera de acceso al muelle sur, para evitar cuellos de botella y mejorar la movilidad terrestre en una zona de gran movimiento de mercancías.

22/02/2022 a las 21:52 h

El puerto de Huelva invierte siete millones de euros en las obras de adecuación y desdoble de la carretera de acceso al muelle sur, unas instalaciones clave para el transporte intermodal en el recinto onubense.

En esta instalación portuaria se concentra el movimiento de mercancía general convencional, contenerizada y rodada de la dársena andaluza, mediante líneas marítimas regulares con el norte de Europa y con las Islas Canarias.

Además, los responsables del recinto estiman que así se podrá evitar que el incremento que se registra en el  tráfico de mercancías por carretera en los accesos al Muelle Sur forme cuellos de botella, así como conseguir una mejora de la movilidad terrestre en el movimiento de carga.

Esta actuación comprende el desdoble del vial de acceso al muelle sur con el fin de que disponga de cuatro carriles en todo el recorrido, así como una adecuación de los 3.360 metros iniciales de la carretera actual para adaptarse a los futuros tráficos, que lleva a cabo la unión temporal de empresas Acciona-Sato, con la previsión de que finalicen en abril.

La obra está financiada en un 20% con fondos europeos del Mecanismo Conectar Europa.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído