El puerto de Huelva encarga el mantenimiento de su infraestructura ferroviaria

El puerto de Huelva encarga el mantenimiento preventivo y correctivo de su infraestructura ferroviaria hasta 2027.

Viernes, 11/03/2022 por CdS

Con este servicio, el recinto pretende mantener la infraestructura férrea del recinto andaluza en perfecto estado de conservación.

La mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de Huelva se inclina por adjudicar el contrato para la prestación del servicio de mantenimiento de la infraestructura ferroviaria entre 2022 y 2027 a Azvi, única empresa que se ha presentado al concurso, por un importe de 537.576,39 euros.

Los responsables pretenden que la empresa lleva a cabo los trabajos suficientes para mantener la infraestructura férrea del recinto andaluza en perfecto estado de conservación.

Entre ellos se encuentran operaciones de mantenimiento preventivo periódico, con el fin de alargar su vida útil, maximizar su rendimiento y, principalmente, asegurar la máxima disponibilidad y fiabilidad de las instalaciones, minimizando la aparición de averías.

De igual manera, el servicio también incluye acciones de mantenimiento correctivo consistentes en la realización de las reparaciones que resulten necesarias para recuperar la funcionalidad y seguridad de la infraestructura ferroviaria, cuando y donde se produzcan averías u anomalías que las deterioren, disminuyan o afecten a su funcionamiento.

Por último, el contrato comprende además la ejecución del servicio de encargado de trabajos habilitado por el puerto a las empresas que necesiten concertar entrega de vía bloqueada por afección a la red del recinto onubense.