El puerto de Huelva encarga un estudio de rentabilidad sobre la ampliación del Muelle Sur

El objetivo del puerto onubense con esta iniciativa es aumentar su capacidad para el almacenamiento de contenedores para dar respuesta al crecimiento de la actividad portuaria.

31/05/2018 a las 22:33 h

Carga de contenedores en el puerto de Huelva Los planes de Concasa son más ambiciosos y pasan por alcanzar los 150.000 m² a medio plazo, cuando el puerto pueda acoger a buques de mayor calado.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el anuncio de adjudicación del contrato de asistencia técnica para el estudio de rentabilidad del proyecto para la ampliación del Muelle Sur.

Finalmente, será Tema Ingeniería quien se ocupe de este análisis de viabilidad, por un importe que asciende a 16.940 euros, IVA incluido, y que coincide con el presupuesto base de licitación. El objetivo del puerto onubense con esta iniciativa es aumentar su capacidad para el almacenamiento de contenedores.

En total, pretende incorporar 20.595 m² a las instalaciones, que se sumarán a los 34.276,37 m² que en este momento conforman la concesión, para poder dar respuesta al crecimiento y diversificación de la actividad portuaria del enclave.

No obstante, los planes de Concasa Huelva, actual concesionaria de la terminal, son más ambiciosos, con la previsión de alcanzar los 150.000 m² a medio plazo, cuando el puerto pueda acoger a buques de mayor calado. Recientemente, ha obtenido una modificación de su concesión, con el fin de hacer frente con garantías al incremento del tráfico previsto.

Lo más leído