El puerto de Huelva impulsa la utilización de la terminal de Majarabique para mejorar su competitividad

El objetivo de la Autoridad Portuaria es pasar de los 30 trenes mensuales que gestiona actualmente a 40, para convertirse en el principal nodo logístico del suroeste de la península ibérica.

24/10/2017 a las 22:23 h

terminal puerto Huelva puerto Sevilla ferrocarril El 25% del transporte de contenedores que llega al puerto onubense ya lo hace por vía férrea.

La terminal ferroviaria de Majarabique, ubicada en Sevilla, resulta "fundamental" para el puerto de Huelva, tal y como ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria, José Luis Ramos, que ha resaltado su operatividad, con 30 trenes al mes que se espera que aumenten hasta 40.

Así, Ramos, que ha resaltado que el puerto seguirá gestionando la terminal pese a las tensiones con Sevilla, ha destacado la importancia de la intermodalidad, conectividad y competitividad de la instalación, que permitirá convertir el puerto en "el principal nodo logístico del suroeste de la península ibérica" y atraer a clientes y operadores importantes.

Actualmente el 25% del transporte de contenedores que llega al puerto onubense lo hace por vía férrea, pero el objetivo de la Autoridad Portuaria es superar el 30% a lo largo de 2017. En este sentido, el presidente del puerto ha recordado su apuesta por el Corredor Atlántico y el Mediterráneo para conectar el recinto de manera eficiente con otras regiones.

Del mismo modo, se ha puesto de manifiesto el esfuerzo del puerto para impulsar la plataforma intermodal en el Muelle Sur, que permitirá aumentar la conectividad de la instalación, siendo fundamental su sincronización con Majarabique.

A la espera del cierre de los datos, se estima que el ejercicio concluya con más de 60.000 contenedores movidos, una cifra muy superior a la de 2016, cuando se alcanzaron los 11.000.

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