El puerto de Huelva inicia la elaboración de su plan estratégico 2023-2030

El puerto de Huelva inicia la elaboración de su plan estratégico 2023-2030, con el fin de ganar eficiencia y posicionarse ante las nuevas tendencias que dominarán el sector portuario en los próximos años.

30/11/2021 a las 20:06 h

La Autoridad Portuaria de Huelva ha abierto procedimiento de licitación para el contrato correspondiente a los servicios de asistencia técnica para la elaboración de su plan estratégico para el período 2023-2030, con visión a 2050.

Con este documento, el enclave pretende posicionarse ante todas las nuevas tendencias generales del sector, como las de innovación, transformación digital e industria 4.0, descarbonización y transición energética, resiliencia y gestión de riesgos, sin olvidar componentes más tradicionales de la realidad portuaria como son la eficiencia, competitividad, intermodalidad, conectividad y sostenibilidad.

Al mismo tiempo, también se quiere impulsar la transparencia y responsabilidad social corporativa, así como conocer desde la perspectiva estratégica cuál debe ser el modelo de desarrollo especial del puerto con un horizonte a largo plazo, de cara a 2050, en función de su posicionamiento competitivo, las perspectivas de crecimiento de sus actividades y las tendencias generales del sector portuario.

Con todo ello, la Autoridad Portuaria de Huelva busca dotarse de un nuevo instrumento de planificación estratégica, actualizado y eficaz, que le permita afrontar con éxito los nuevos desafíos para desarrollar políticas y planes de acción correctos.

En este sentido, el contrato incluye cuatro fases, como son la toma de datos, recopilación de información, análisis previo y evaluación del plan vigente, el diagnóstico y formulación del nuevo plan, la redacción del propio plan y, finalmente, su implantación, despliegue inicial, planificación del seguimiento posterior y divulgación de la estrategia.

Las labores, con un plazo de ejecución de nueve meses, tienen un presupuesto base de licitación de 266.200 euros y un valor estimado de 220.000 euros.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído