El puerto de Huelva inicia las labores para rehabilitar una de sus vías férreas

El puerto de Huelva inicia las labores para rehabilitar una de sus vías férreas que enlaza el recinto con la línea Sevilla-Huelva para tráficos de mercancías.

05/11/2021 a las 21:16 h

La Autoridad Portuaria de Huelva ha iniciado las labores para llevar a cabo los trabajos correspondientes al proyecto de rehabilitación de la vía 2S2 del recinto.

Esta infraestructura corresponde a un sector que forma parte de un ramal que parte de la línea Sevilla-Huelva para unir la Estación de Huelva-Término con el recinto portuario onubense para tráficos de mercancías.

Así pues, ahora los responsables de la dársena andaluza quieren llevar a cabo labores de adecuación de las intersecciones especiales a la rasante de vía, de renovación de vía de los tramos que aún tienen carril RN-45 y traviesa de madera, así como de sustitución de aparatos de vía para adecuarlos a carril 54E1 tipo A.

Sin embargo, con anterioridad, debe realizarse una toma de datos inicial, el levantamiento topográfico de la vía en su estado actual, además del inventario y análisis del estado actual de la infraestructura con objeto de detallar todas las actuaciones necesarias para la completa la rehabilitación de la vía.

De igual modo, también se debe prestar especial atención a las instalaciones de canaleta y cableado del subsistema de control de mando y señalización recientemente implantado, además de tenerse en cuenta que se debe mantener en todo caso la circulación ferroviaria, por lo que se debe estudiar el programa de trabajos y los procedimientos constructivos que lo permitan.

Por todo ello, la Autoridad Portuaria de Huelva ha abierto procedimiento de licitación para el contrato correspondiente a las labores de asistencia técnica para la redacción del proyecto de rehabilitación de vía 2S2, que, con un plazo de ejecución de tres meses, tienen un presupuesto base de licitación de 121.000euros, así como un valor estimado de 100.000 euros.

 

Lo más leído