El puerto de Huelva lanza una encuesta para conocer la opinión sobre la posible línea regular con Cádiz

El puerto onubense ha publicado una encuesta en su página web para conocer las expectativas de uso que tendría una conexión marítima entre Huelva y Cádiz.

28/04/2016 a las 1:15 h

Los tráficos en el puerto de Huelva crecen en el primer semestre de 2014 apoyados por los graneles sólidos. La apertura de una línea entre Huelva y Cádiz dependerá de la iniciativa privada de una naviera.

El puerto de Huelva ha publicado una encuesta en su página web con el objetivo de conocer la opinión de los ciudadanos ante una posible conexión marítima con Cádiz.

La iniciativa se enmarca dentro del estudio de viabilidad que el puerto ha encargado a la consultora Price Waterhouse Coopers para valorar las expectativas de uso por parte de los ciudadanos de una línea regular entre ambos recintos portuarios.

Los interesados en participar deberán contestar preguntas sobre si ven favorable la apertura de la ruta, si la utilizarían, si lo harían en verano o durante el resto del año, con qué frecuencia, cuánto tiempo podrían dedicar al viaje, cuánto pagarían por el trayecto y qué éxito consideran que tendría.

Desde el puerto, animan a los onubenses a participar, debido a la importancia que tendrá para el estudio final contar con la opinión de los posibles usuarios de este servicio.

No obstante, la puesta en marcha definitiva de la línea dependerá de la iniciativa privada de una naviera que lo considere viable económicamente.

El estudio profundizará en los factores más relevantes que influyan en la ruta, como la demanda potencialo las alternativas existentes, así como el coste de combustible, la flota y el tipo de buques.

Una vez analizados estos datos, se podrán establecer diferentes posibilidades y seleccionar la que resulte más viable de cara a una operativa sostenible a largo plazo.

Lo más leído