El puerto de Huelva licita las obras de acceso a la nueva ZAL de Punta del Sebo

La Autoridad Portuaria de Huelva da un nuevo paso para que la nueva ZAL sea una realidad, con la licitación de la primera fase de las obras de acceso.

19/02/2018 a las 21:13 h

zal-puerto huelva La ZAL de Punta del Sebo cuenta con una superficie total de 60 hectáreas.

La Autoridad Portuaria de Huelva va dando pasos en firme para poner en marcha cuanto antes su Zona de Actividades Logísticas de Punta del Sebo, una actuación para que las empresas del sector logístico e industrial cuenten con una oferta de suelo en el recinto portuario onubense acorde con sus necesidades y que cuenta con importantes conexiones intermodales.

En este sentido, la autoridad portuaria andaluza ha anunciado recientemente el inicio del procedimiento de licitación de la primera fase de las obras de acceso y reordenación viaria para la futura ZAL de Punta del Sebo.

Los trabajos, que se prolongarán durante un total de diez meses, cuentan con un presupuesto base de licitación de 3.629.895,19 euros y un valor estimado de 2.999.913,38 euros.

Así mismo, el plazo para presentar ofertas termina a la una de la tarde del próximo 19 de marzo.

El puerto está desarrollando una estrategia logística orientada al crecimiento del movimiento de la mercancía general, a través de distintos modos de transporte, principalmente el ferrocarril, merced a la cual su tráfico de contenedores ha pasado de 12.000 TEUs en 2016 a 60.716 TEUs el año pasado, de los que 58.166 corresponden a la terminal de Concasa y 2.550 al tráfico ro-ro de Naviera Armas.

Para ello, Huelva ha llevado a cabo una modernización de toda la red ferroviaria interior, a lo que se suma la nueva terminal ferroviaria del muelle Sur y la terminal de Majarabique en el término de Sevilla.

En diciembre, la Autoridad Portuaria de Huelva aprobó el estudio de viabilidad, localización y diseño de la ZAL de Punta del Sebo, con la que el puerto de Huelva busca consolidar sus tráficos más importantes, y potenciar futuros acuerdos comerciales.

La nueva zona de actividades logísticas pondrá a disposición de operadores logísticos y otras empresas un total de 60 hectáreas que gozan de una importante conectividad viaria y ferroviaria con un recinto portuario que presenta un alto potencial de crecimiento de cara a los próximos años.

Lo más leído