El puerto de Huelva licita las obras de la terminal ferroviaria en el Muelle Sur

Para la terminal, se ha previsto doble vía sobre placa, de 750 m de longitud cada una, conectada a la vía general del puerto.

03/11/2015 a las 2:09 h

El puerto de Huelva mejora sus conexiones ferroviarias Además, se ha licitado la construcción de un foso para la descarga de mercancías y su correspondiente acceso ferroviario.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha licitado dos contratos para realizar las obras de la terminal ferroviaria en el Muelle Sur y de un foso para descargar mercancía en el sector 2 del Puerto Exterior.

En el primero de los casos, el objeto es la construcción de una terminal ferroviaria en las inmediaciones del Muelle Sur. Se ha previsto doble vía sobre placa, de 750 m de longitud cada una, conectada a la vía general del puerto.

Este contrato tiene un plazo de ejecución de 11 meses y un presupuesto total de 3.629.711,35 euros. Las ofertas pueden presentarse hasta el 2 de diciembre de 2015.

En cuanto al segundo contrato, consiste en la construcción de un foso para la descarga de mercancía de granel por ferrocarril, por lo que el proyecto también incluye un acceso ferroviario que se realizará mediante un ramal ferroviario. El diseño del foso se completa con un ramal de acceso viario para camiones.

Para este contrato, el plazo de ejecución es de cinco meses y tiene un importe total de 2.148.691,19 euros. Las ofertas, igualmente, pueden presentarse hasta el 2 de diciembre.

Lo más leído