El puerto de Huelva licitará la construcción de una terminal de graneles líquidos energéticos

Entre enero y agosto, se han movido en el recinto portuario 23,2 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 10,7%, gracias al buen comportamiento de la mercancía general.

27/09/2019 a las 21:26 h

puerto-de_huelva_certificacion_medioambiental_iso El puerto podrá mejorar su capacidad de gestión y almacenamiento de graneles líquidos energéticos.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva ha aprobado el pliego de bases que regirá el concurso para la construcción y explotación de unas instalaciones de atraque, almacenamiento y distribución de graneles líquidos energéticos en el Puerto Exterior.

Con ellas, el puerto podrá mejorar su capacidad de gestión y almacenamiento de estas mercancías, además de reforzar su papel como centro de referencia en el ámbito de la logística y las actividades relacionadas con este tipo de tráficos.

Entre enero y agosto, se han movido en el recinto portuario 23,2 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 10,7%, gracias al buen comportamiento de la mercancía general y la estrategia de diversificación de la Autoridad Portuaria.

Además, el Consejo ha dado el visto bueno al documento definitivo de la Delimitación de Espacios y Usos Portuariosdel puerto, una vez incorporadas las modificaciones pertinentes tras la tramitación en Puertos del Estado.

Durante la reunión, también se ha conocido la adjudicación de las obras relativas el proyecto de ejecución de una nave industrial para almacenamiento de los materiales y medios de lucha contra la contaminación marina que exige el Plan Interior Marítimo. 

Lo más leído