El puerto de Huelva ha dado a conocer la marca ‘Ruta 1400, Huelva Canarias’, que nace para promocionar la conectividad entre ambos lugares, como elemento clave del Corredor Atlántico europeo.

Esta marca registrada representa el espíritu innovador, colaborativo, integrador, eficiente, digital y sostenible de todos los actores que componen la propuesta de valor de la conectividad marítima Huelva-Canarias y su continuidad terrestre a todo el territorio peninsular y europeo.

La iniciativa ha sido presentada durante la jornada organizada en Huelva por SPC Spain, donde se han mostrado los resultados positivos de los tráficos con Canarias, que están superando los niveles de 2019 en pasaje y semirremolques, así como en contenedores, donde destaca por la multimodalidad y eficiencia lograda con el ferrocarril, integrado en el Muelle Sur.

La marca ‘Ruta 1400 Huelva-Canarias‘ aglutina distintos conceptos, pues 1400 son las millas náuticas de ida y vuelta entre Huelva y las Islas Canarias, los kilómetros que recorren el Corredor Atlántico entre Huelva y la frontera con Francia, y 1400 es la centuria en la que Cristóbal Colón y las tres carabelas partieron desde Palos de la Frontera, haciendo su primera escala en Canarias.

La sesión ha contado con la presencia de más de un centenar de profesionales, empresas y asociaciones del sector marítimo, portuario y de transporte, que han tenido la oportunidad de conocer las novedades y avances de las conexiones marítimas regulares actuales y futuras del puerto de Huelva.

Ante la fragilidad actual de las cadenas de suministro y en pleno debate sobre la relocalización de la industria para acortar tiempos de tránsito, muchas empresas se están replanteando su logística de aprovisionamiento, y, por ello, el ‘short sea’ tiene ahora una clara oportunidad de desarrollo como opción complementaria y subsidiaria al transporte terrestre.

 

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