El puerto de Huelva presenta en sociedad su estrategia ferroviaria

Su estrategia intermodal está centrada en ofrecer unas infraestructuras con una excelente conectividad con otros nodos logísticos de la Península y las Islas Canarias.

02/12/2021 a las 0:07 h

La Autoridad Portuaria de Huelva, que aspira a posicionarse como la plataforma intermodal del sur Atlántico europeo, ha dado a conocer su estrategia ferroviaria a operadores de transporte y logística y empresas durante un encuentro técnico.

En él, los participantes han tenido la oportunidad de visitar las infraestructuras ferroviarias del puerto, entre las que se encuentran la Plataforma Intermodal del Muelle Sur y el Foso de Descargas, ambos acogidos al programa CEF, así como el Muelle Ingeniero Juan Gonzalo.

La idea era presentar los nuevos proyectos ferroviarios del puerto como nodo del Corredor Atlántico Europeo y plataforma intermodal del suroeste. A lo largo de la jornada, se han expuesto las actuaciones realizadas para la optimización de las operaciones ferroportuarias, así como los servicios que ofrece el puerto desde la terminal de Majarabique, en Sevilla.

Tal y como se ha explicado, su estrategia intermodal está centrada en ofrecer unas infraestructuras con una excelente conectividad con otros nodos logísticos de la Península y las Islas Canarias, con capacidad para dar respuesta a la demanda de tráficos y la suficiente flexibilidad para adaptar toda esta oferta a las demandas cambiantes de un mercado global.

También se ha destacado el impulso recibido por parte de los fondos CEF, de los que se ha beneficiado la plataforma intermodal del puerto. Para finalizar, se ha presentado un estudio sobre la movilidad del transporte de mercancías en el Puerto Exterior.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído