El puerto de Huelva se interesa por la futura terminal intermodal de Alcázar de San Juan

El puerto de Huelva y Alcázar de San Juan exploran posibles colaboraciones para potenciar el transporte intermodal en la futura terminal de la localidad castellanomanchega.

15/11/2021 a las 15:45 h

La Autoridad Portuaria de Huelva es consciente de la importancia que tienen las conexiones ferroviariascon su hinterland para el movimiento de mercancías.

En esta línea, la presidenta del puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha recibido a la alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor, y el director General de Transportes y Movilidad de la Consejería de Fomento del Gobierno de Castilla La Mancha, Rubén Sobrino, para conocer los detalles de la terminal ferroviaria de mercancías que esta localidad va a poner en marcha.

La instalación aspira a convertirse en nodo logistico estratégicode la península en materia de logística y transportes. De igual manera, el puerto de Huelva actúa como nodo del Corredor Atlántico Europeo y plataforma intermodal de referencia en la zona del suroeste de Europa.

El puerto de Huelva considera clave el transporte intermodal para avanzar hacia una logística más sostenible, por lo se abre a aprovechar nuevas oportunidades para Huelva, mientras que el municipio de Alcázar de San Juan valorado positivamente contar con el puerto de Huelva en esta fase del proyecto.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído