El puerto de La Coruña dará el visto bueno a la ampliación de Galigrain en Punta Langosteira

El puerto de La Coruña tiene previsto aprobar una nueva inversión de Galigrain en la ampliación de su concesión de Punta Langosteira, que superará los 200 millones de euros.

05/01/2021 a las 11:31 h

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de La Coruña tiene previsto aprobar este mismo mes una nueva inversión para Punta Langosteira de 14 millones de euros destinada a duplicar la superficie de las instalaciones de Galigrain.

En concreto, la compañía tiene previsto incorporar una nueva nave, equipamientos auxiliares y una cinta transportadora mecanizada, que le permitirá mejorar su eficiencia y productividad en su concesión del enclave coruñés.

De este modo, el puerto exterior de La Coruña cuenta con siete empresas instaladas, con un total de doce concesiones y una inversión privada que supera los 200 millones de euros.

Estas instalaciones están cerca de alcanzar los once millones de toneladas de mercancías movidas, con lo que la Autoridad Portuaria espera que sigan creciendo, captando inversión y aumentando tráficos.

Con todo ello se pretende que Punta Langosteira se convierta un eje importante en la reactivación económica de toda el área metropolitana coruñesa en el contexto económico que deja la pandemia y a la espera de que se concrete su imprescindible conexión ferroviaria para generar más tráfico y actividad.

Lo más leído