cierre-perimetral_2mb

El cierre perimetral de Punta Langosteira aportará mayor seguridad a las instalaciones portuarias.

La Autoridad Portuaria tiene previsto que Construcciones López Cao empiece las obras del cierre perimetral del Puerto Exterior de Punta Langosteira en las primeras semanas de 2018, con el fin de que estén terminadas en verano.

Estos trabajos supondrán una inversión de 566.000 euros y consisten en la instalación de una valla de cierre en todo el perímetro de las instalaciones portuarias de Punta Langosteira de 2,50 metros de altura apoyada sobre un zócalo de hormigón de medio metro de altura, de acuerdo con la normativa vigente en materia de seguridad.

Por el exterior del cerramiento, y siempre dentro del área que ha sido expropiada por la Autoridad Portuaria para construir la nueva dársena, se ejecutará una senda para peatones y ciclistas de cuatro metros de ancho, con un firme compuesto de zahorra y un doble tratamiento superficial.

Este camino peatonal, que solo utilizarán vehículos de la policía portuaria, discurrirá en todo momento paralelo al cierre, salvo en las zonas donde no sea posible, en las cuales seguirá a través de los caminos rurales existentes, que se adecuarán para facilitar el paso.

El proyecto del cierre fue realizado con la colaboración del municipio coruñés de Arteixo, ya que, además, la senda que lo bordea unirá el puerto de Suevos con la playa de Sabón, prolongando de esta forma el paseo peatonal y ciclista de conduce a la playa de Barrañán.