El puerto de La Coruña generará una nueva explanada en el muelle del Este

El puerto de La Coruña generará una nueva explanada en el muelle del Este, tras demoler un almacén no apto para su uso actualmente.

30/03/2021 a las 1:08 h

La Autoridad Portuaria de La Coruña ha iniciado los trabajos para generar una nueva explanada apta para los tráficos portuarios en el muelle del Este.

La superficie a generar actualmente está ocupada por una nave de almacenamiento, construida en hormigón armado en su totalidad, que es el resultado de añadir tres construcciones plenamente diferenciadas.

El almacén ocupa una planta rectangular con unas dimensiones aproximadas de 77 metros de longitud por 26 metros de ancho y una altura máxima en cumbrera de siete metros.

La actuación prevista consiste en la demolición de la nave existenteque ha sido inspeccionada y que presentaba una degradación que hacía imposible su aprovechamiento, así como la generación de los nuevos espacios de desarrollo del dominio público portuario.

Así pues, los responsables del enclave portuario coruñés han abierto procedimiento de licitación correspondiente al contrato para llevar a cabo las obras correspondientes a la generación de nuevos espacios de desarrollo del dominio público portuario en el muelle del Este.

Estos trabajos, con una duración estimada de dos meses, tienen un presupuesto base de licitación de 235.175,93 euros, así como con un valor estimado del contrato de 194.360,27 euros.

Lo más leído