La Autoridad Portuaria de La Coruña pretende habilitar una nueva explanada de operaciones para graneles sólidos e instalación especial en el muelle Langosteira A2 del puerto exterior.

Los trabajos consisten en llevar a cabo las obras de habilitaciones del muelle Langosteira A2, con una longitud de 273 metros, para dotar de los servicios de drenaje, saneamiento de fecales, abastecimiento, contraincendios, energía eléctrica, alumbrado y telecomunicaciones a esta nueva zona.

De igual modo, también se ejecutará un nuevo acceso al muelle por el lateral de la última nave que se ha concedido de momento a Galigrain con una sección de 16 metros con aceras y servicios.

A día de hoy, se está terminado el Muelle A2 y próximamente se procederá en los próximos meses a ejecutar una precarga de la explanada, sobre los nuevos rellenos realizados para que asiente y que será retirada antes del inicio de estas obras que ahora se sacan a licitación.

El expediente, con un plazo de ejecución de nueve meses, cuenta con un presupuesto base de licitación de 3.034.989,43 euros y con un valor estimado de contrato de 2.508.255,73 euros.