El puerto de La Coruña adaptará el muelle de transatlánticos para cruceros más grandes

El puerto de La Coruña dotará al muelle de transatlánticos de un nuevo sistemas de defensa y bolardos para poder acoger el atraque de cruceros más grandes.

Viernes, 09/09/2022 por CdS

La instalación recibe una media de más de un centenar de escalas de cruceros al año.

La Autoridad Portuaria de La Coruña trabaja para que adaptar la infraestructura del muelle de transatlánticos a los cambios que ha experimentado la flota de cruceros mundial en los últimos años, que ha evolucionado hacia el uso de buques más grandes.

En este sentido, el muelle de trasatlánticos del enclave coruñés entró en servicio en los años 90 del siglo pasado y en los últimos años, se ha venido registrando una alta ocupación de este muelle, con una media de más de un centenar de escalas al año.

Así mismo, los responsables del recinto portuario gallego estiman que, een estos momentos, los mayores buques que hacen uso de la instalación tienen unas dimensiones y desplazamiento mucho mayor que aquellos para los que se diseñaron los sistemas de defensa y amarre iniciales.

Como consecuencia, la Autoridad Portuaria ha abierto procedimiento de licitación del contrato correspondiente al diseño, fabricación y suministro de sistemas de defensa y bolardos para el muelle de transatlánticos, adaptados a los requerimientos del crucero tipo que puede atracar en la instalación.

Estos trabajos, con un plazo de ejecución de cinco meses, tienen un presupuesto base de licitación de 1.183.744,67 euros y un valor estimado de contrato de 978.301,38 euros.