El puerto de La Coruña proyecta un nuevo acceso para el muelle de Batería

El puerto de La Coruña invertirá algo más de 200.000 euros para abrir un nuevo acceso para que mejorar el tráfico de los cruceristas en el muelle de Batería.

03/02/2023 a las 9:09 h

Con el aumento de llegada de Transatlánticos a la ciudad de La Coruña y la apertura del muelle de Batería a la ciudadanía, se precisa mejorar el acceso de autobuses al muelle de Transatlánticos, para recoger a los turistas que llegan.

Así pues, tras haber estudiado distintas alternativas, la Autoridad Portuaria ha llegado a la conclusión de que la mejor solución es realizar una apertura en el cierre actual, en la Avenida Porto da Coruña, en la actual intersección semaforizada de la entrada y con salida al garaje subterráneo de los Cantones Village.

En este sentido, debido a las dimensiones de los autobuses y el radio de giro que necesitan, es necesario abrir dos vanosdel cierre entre las columnas actuales, las verjas de forja, serán reaprovechadas en la nueva apertura del Puerto en la Plaza de Ourense.

De esta manera se dotará al muelle de Trasatlánticos de un nuevo acceso para autobusesmediante la apertura del muro actual de cierre y la instalación de una nueva puerta corredera automática de veinte metros de longitud.

Además, estos trabajos también comprenderán la urbanización del entorno exterior del acceso de nuevo del muelle de Batería, el cierre del muelle de Trasatlánticos y la ordenación de autobuses en la zona previa al muelle de Trasatlánticos.

Estas labores, con un plazo de ejecución de tres meses, tienen un presupuesto base de licitación de 203.298,36 eurosy un valor estimado de contrato de 201.618 euros.

 

Lo más leído