El puerto de La Coruña recibe dos propuestas para reordenar los espacios y usos portuarios del muelle de Calvo Sotelo

El puerto de La Coruña tiene sobre la mesa dos ofertas que cumplen los requisitos de la licitación para reordenar los espacios y usos portuarios del muelle de Calvo Sotelo para dividirlo en dos espacios diferenciados de uso público y para la operativa.

Lunes, 04/07/2022 por CdS

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses.

La Autoridad Portuaria de La Coruña tiene previsto modificar los usos a que se dedica el muelle de Calvo Sotelo.

Esta instalación se dedica actualmente a labores puramente portuarias, pero el previsible cambio de uso en un futuro próximo, al menos de modo parcial, implica la necesidad de modificar su configuración actual, a juicio de los responsables del enclave coruñés.

Por este motivo, se considera necesario el rediseño del muelle, de cara a facilitar el uso del espacio portuario por otros usuarios, lo que implica una reordenación del sistema viario y reubicación de la actual zona de aparcamiento, ofrecer la posibilidad de uso distinto del portuario enparte del espacio actual del muelle, la mejora del funcionamiento dela red de pluviales actual y la reparación del pavimento que se encuentra en mal estado

En este sentido, los responsables del recinto gallego conciben las obras para la reordenación de los espacios como una división del muelle de Calvo Sotelo en dos espacios diferenciados.

Uno de ellos de uso exclusivo portuario y otro que permita un uso público, con lo que se redistribuirán los accesos peatonales y de vehículos a la zona de uso exclusivo portuario, se dispondrá una zona de estacionamiento en una ubicación distinta de la actual y se adecuarán las diferentes redes de servicios existentesa la nueva configuración.

Así pues, la Autoridad Portuaria de La Coruña ha recibido dos propuestas que cumplen los requisitos del procedimiento de licitación para hacerse con el contrato correspondiente a la reordenación de los espacios y usos portuarios del muelle de Calvo Sotelo.

Las dos empresas que han presentado ofertas son Vázquez y Reino, así como Construcciones Cernadas.

El contrato, con un plazo de ejecución de dos meses, tiene un presupuesto base de licitación de 382.532,18 euros y un valor estimado de 316.142,30 euros.