Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
  • Aéreo
  • Carretera
    • Frigorífico
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
  • Eventos
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Fríoindust
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Carretillas
  • Logística
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Fríolog
  • Marítimo
    • Autoridades portuarias
    • Navieras
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Protagonistas
  • Resúmenes
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Autoridades portuarias

El puerto de Las Palmas prueba con éxito el uso de drones en la operativa portuaria

El proyecto, parte de Ports 4.0, ha logrado llevar cargas de hasta 12 kilos de carga en vuelos tierra-buque-tierra, cubriendo una distancia de un kilómetro en modo manual y automático.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
20/09/2023 a las 9:18 h

El puerto de Las Palmas, en calidad de una de las sedes nacionales del programa Ports 4.0, ha concluido con éxito las pruebas finales del proyecto 'Transporte con drones en operaciones logístico-portuarias'.

Este proyecto, financiado por el sistema portuario de interés general para fomentar la innovación en el ámbito portuario, y con el desarrollo de Airmedia360, ha logrado llevar cargas de hasta 12 kilos en vuelos tierra-buque-tierra, cubriendo una distancia de un kilómetro tanto en modo manual como automático.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha alentado a Puertos del Estado a seguir impulsando este fondo de innovación, destacando la importancia de soluciones innovadoras que mejoren la operativa portuaria y aumenten la competitividad en el mercado internacional.

Asimismo, los responsables del fondo Ports 4.0 de Puertos del Estado han subrayado la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías en el actual contexto de revolución industrial, haciendo hincapié en que este fondo tiene como objetivo mejorar la competitividad de los puertos mediante la promoción de la innovación.

Ports 4.0 es una iniciativa que busca incorporar tecnologías y protocolos digitales a la actividad portuaria española para mejorar su eficiencia, sostenibilidad y seguridad.

Este incentiva la creación de empresas emergentes y proyectos innovadores en el sector logístico portuario, y la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha apoyado directamente 62 proyectos en sus dos convocatorias, que abarcan soluciones innovadoras en diversas áreas, desde la eficiencia logística hasta la digitalización de procesos.

Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Las Palmas también actúa como Agente Facilitador para proyectos que requieren prototipos o pilotos en sus instalaciones, como el proyecto de drones en operaciones logístico-portuarias.

 

Etiquetado
  • puertos del estado
  • ap las palmas
  • puerto las palmas
  • drones
  • Ports 4.0
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es