El puerto de Málaga acoge la mayor operativa de productos agroalimentarios de 2021

Los tráficos agroalimentarios han supuesto en lo que va de año el 35% del total de graneles sólidos manipulados, con 389.711 toneladas.

El tráfico agroalimentario continúa creciendo en el puerto de Málaga. El buque ‘Hako’, de 199 metros de eslora, está descargando entre los días 4 y 11 de octubre hasta 54.462 toneladas en la instalación, en una operativa gestionada por Opemar y Servimad en el Muelle 7.

Se trata de la mayor operativa de movimiento de maíz y también de productos agroalimentarios llevada a cabo en el puerto andaluz en 2021. Además, entre los meses de enero y agosto, el movimiento de cereales y su harina, así como el de pienso y forrajes, ha permitido manipular hasta 389.711 toneladas de este tipo de mercancía.

Esto supone un 35% del total de graneles sólidos, un tráfico que está experimentando una tendencia al alza. Esto conlleva a su vez un compromiso de los operadores pertenecientes a la comunidad portuaria, que han apostado por la inversión en nuevas infraestructuras para llevar a cabo las operativas de forma sostenible.

De este modo, tratan también de adaptarse a las medidas para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestas por la Autoridad Portuaria de Málaga.

 

Lo más leído