El puerto de Málaga inicia la elaboración de su nuevo plan estratégico

El puerto de Málaga inicia la elaboración de su nuevo plan estratégico para actualizar su estrategia de cara al futuro en un entorno cambiante.

24/01/2022 a las 9:37 h

El puerto de Málaga requiere dotarse de un nuevo instrumento actualizado de planificación eficaz, que le permita afrontar con éxito los nuevos desafíos y desarrollar las correctas políticas portuarias y de inversiones, comerciales, de organización, servicios y de recursos humanos mediante la orientación de sus actividades empresariales hacia el desarrollo de una cultura de gestión enfocada al negocio y a la satisfacción del cliente.

En este contexto, la Autoridad Portuaria ha abierto procedimiento de licitación del contrato correspondiente a los servicios de asistencia técnica para la elaboración de su nuevo plan estratégico.

Concretamente, el futuro plan estratégico del puerto de Málaga deberá sentar las bases de la estrategia futura del recintopara su consolidación como infraestructura de transporte y logística de primera magnitud en el estrecho de Gibraltar

Para ello deberá, el documento deberá prestar especial atenciónal incremento de la actividad portuaria, abriendo nuevas líneas de negocio que permitan diversificar su oferta, al potenciamento del papel del puerto como proveedor de infraestructuras y servicios, orientado a la satisfacción de las necesidades del cliente y al servicio del desarrollo e impulso económico de su área de influencia, así como al desarrollo de la Autoridad Portuaria como una estructura empresarial con visión orgánica de la eficacia y orientada a la prestación de servicios, la comercialización y el desarrollo del negocio.

De igual modo, también se pretendeimpulsar la intermodalidad, orientar y promover el desarrollo tecnológico, de sostenibilidad e innovación, avanzar en su digitalización y en potenciar su presencia en la cadena logística internacional que abastece a la industria 4.0, fomentar la Economía Azul pretendiendo y plantear una estrategia de comunicación externa.

Para ello se elaborará un plan que realizará un diagnóstico de la situación actual del enclave, un estudio de mercado del hinterland del puerto y definirá un modelo de negocio sostenible y coherente con las necesidades de su área de influencia, entre otros aspectos.

El contrato, con un plazo de ejecución de 33 meses, tiene un presupuesto base de licitación de 302.500 euros y un valor estimado de 250.000 euros.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído