El puerto de Málaga presenta su ‘Plan Estratégico’ para los próximos cuatro años

Se prevé la construcción de un muelle polivalente de 300 metros de línea de atraque y una superficie de más de 100.000 m2.

19/06/2019 a las 23:24 h

El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio presenta el Plan Estratégico del puerto para los próximos cuatro años. El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio presenta el Plan Estratégico del puerto para los próximos cuatro años.

La apuesta por el tráfico de importación y exportación directamente vinculado al entorno económico del puerto es unos de los tres ejes en los que se sustenta el plan estratégico, tal y como ha detallado el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio.

Para ello, la Autoridad Portuaria prevé la construcción de un nuevo muelle polivalente con más de 300 metros de línea de atraque y una superficie de operaciones de más de 100.000 m2.

Otra de las cuestiones planteadas es la búsqueda de otras superficies logísticas externas al recinto portuario, con el fin de mejorar las opciones de almacenamiento de mercancías y la intermodalidad de las operaciones.

De igual modo, la conexión por ferrocarril se sitúa como una de las prioridades de la política portuaria para los próximos años.

Los otros dos ejes del plan presentado son la diversificación de la fuente de ingresos, mediante la puesta en valor el dominio público portuario y la promoción del turismo náutico de alto nivel y la potenciación del tráfico de cruceros de lujo mediante la construcción y explotación de una dársena de megayates.

Dentro del compromiso con “la actividad sostenible en el recinto portuario”, está previsto su conversión en “puerto verde” con la puesta en marcha de actuaciones de índole medioambiental.

Estas líneas de actuación, incluidas en el Plan de Empresa de la Autoridad Portuaria, van a marcar su actividad de cara a los próximos años y supondrán la transformación de su estampa actual del entorno portuario.

Lo más leído