El puerto de Marín acoge el mayor embarque de eólicos de su historia

El Grupo Nogar ha utilizado varias máquinas 'reach stacker' y una potente grúa automóvil para el movimiento de los componentes eólicos.

06/02/2020 a las 21:31 h

Embarque de torres eolicas en el puerto de Marin La embarcación ha atracado en el nuevo muelle comercial del puerto gallego, especializado en tráficos de mercancía general como este.

El buque BBC Reef ha llegado el 5 de febrero al puerto de Marín procedente de Galveston, en Texas, para realizar el mayor embarque de torres eólicas hasta la fecha. En total, se han trasladado hasta el puerto en transportes especiales 65 piezas, que viajarán hacia Searsport, en el condado estadounidense de Maine.

El Grupo Nogar ha sido el consignatario de esta operación, para la que ha utilizado varias máquinas 'reach stacker' y una potente grúa automóvil destinada al movimiento de los componentes eólicos, que requieren de una delicada operativa.

La embarcación, con una eslora de 161,48 metros, una manga de 25,21 metros y un calado de 8,6 metros, ha atracado en el nuevo muelle comercial del puerto gallego, especializado en tráficos de mercancía general como este.

De hecho, en 2019, el crecimiento de este tipo de mercancías ha sido del 28%, en línea con otros tráficos que se enmarcan dentro de la mercancía general convencional, que ha sumado 680.000 toneladas entre la pasta de papel, las maderas y corchos, el material de construcción, el pescado congelado o los productos siderometalúrgicos, entre otros tráficos.

Lo más leído