El puerto de Marín encarga la redacción de su plan de mantenimiento de activos e infraestructuras

Dos compañías madrileñas de ingeniería elaborarán, a través de una unión temporal de empresas, el plan de mantenimiento de activos e infraestructuras del puerto de Marín.

12/04/2023 a las 11:16 h

La Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra ha adjudicado el contrato de asistencia técnica para la redacción e implantación del plan de mantenimientode sus activos, infraestructuras, edificios e instalaciones a la unión temporal de empresas que componen GPO Ingeniería y Arquitectura y JG Ingenieros.

Así pues, estas dos empresas de ingeniería madrileñas se encargarán de poner negro sobre blanco el plan de mantenimiento del enclave gallego por un importe de 264.869 euros y con un plazo de ejecución de 24 meses.

Con este instrumento, los responsables del enclave pontevedrés pretenden revisar, mejorar y ampliar los procedimientos y planes de mantenimiento que viene realizando, adaptándolos a las necesidades de conservación de las infraestructuras portuarias.

De este modo se busca, en definitiva, unificar y ampliar dichos procedimientos en un único documento que alcance a todos los activos de la autoridad portuaria que sean objeto de conservación directa por la Autoridad Portuaria, al no estar concesionados a terceros o amparados por convenios con otras administraciones que obliguen a estas a su conservación, al objeto de facilitar la gestión y el seguimiento de los mismos para posteriormente implementar una herramienta informática de gestión de mantenimiento asistido por ordenador.

Así mismo, el contrato incluyela elaboración de un análisis y diagnóstico de la situación actual del servicio de mantenimiento y de un plan de acción de acuerdo con las necesidades y las prioridades detectadas, así como redacción de un nuevo plan de mantenimiento de infraestructuras del uerto y su implantación.

 

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