El puerto de Marín facilitará la inserción laboral de los universitarios gallegos

Las instituciones firmantes pretenden favorecer la alternancia de la formación teórica con prácticas de empresa, lo que permitirá a los alumnos alcanzar una mejor cualificación y adaptación.

12/10/2019 a las 15:17 h

operacion contenedores en puerto Marin El objetivo del acuerdo es fomentar el acercamiento entre el ámbito empresarial y el académico, facilitando la inserción laboral de los estudiantes-

La Autoridad Portuaria de Marín ha suscrito un convenio con la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Vigo y la Universidad de La Coruña para la realización de prácticas académicas externas curriculares o extracurriculares de alumnos del Máster Universitario en Economía.

El objetivo de este acuerdo de colaboración es fomentar el acercamiento entre el ámbito empresarial y el académico, así como facilitar la futura inserción laboral de los estudiantes universitarios.

De esta manera, las instituciones firmantes pretenden favorecer la alternancia de la formación teórica con prácticas de empresa, lo que permitirá a los alumnos alcanzar una mejor cualificación para poder adaptarse a los puestos de trabajo que actualmente demandan las empresas.

Para la puesta en práctica de este convenio, se ha creado ya una comisión de seguimiento que será la encargada de determinar cuál será el número de plazas disponibles para los alumnos en cada convocatoria del Máster.

Lo más leído