El puerto de Melilla licita de nuevo la redacción del proyecto de ampliación

El puerto eleva el presupuesto de los servicios de redacción un 38%, pasando de los 395.200 euros de la primera licitación a 546.000 euros.

10/04/2015 a las 0:30 h

Proyecto de ampliación del puerto de Melilla

El puerto de Melilla ha publicado en el BOE, este jueves 9 de abril, la licitación para adjudicar los servicios de redacción del proyecto de ampliación de la instalación, así como la asistencia en la tramitación ambiental.

La asistencia técnica tiene como finalidad definir y calcular las obras necesarias para la ampliación del puerto de Melilla, estas son las estructuras de atraque y abrigo, la explanada de operación y la explanada de almacenamiento.

Esta es la segunda ocasión en la que sale a licitación dichos servicios, después de que el pasado 27 de enero el Consejo de Administración diera luz verde al proyecto.

Sin embargo, en marzo, la licitación quedó desierta después de que un informe de la Abogacía del Estado indicase que las propuestas presentadas no tenían solvencia técnica para redactar el proyecto.

Esta noticia fue recibida con satisfacción por parte de Ecologistas en Acción, organización que confía en que la ampliación no se llevará a cabo principalmente por cuestiones de tiempo, ya que consideran "difícil" que el proyecto sea adjudicado antes de que finalice el plazo máximo estipulado para llevar a cabo su evaluación ambiental.

No obstante, el puerto de Melilla ha tardado menos de dos semanas en volver a licitar los servicios y, además, ha aumentado el presupuesto destinado a los mismos, pasando de los 395.200 euros de la primera licitación a los 546.000 euros con los que se abre el concurso público anunciado este jueves.

Realizado por tramitación ordinaria y procedimiento abierto, los interesados en llevar a cabo estos trabajos tienen hasta el 7 de mayo para presentar sus ofertas. 

Lo más leído