El puerto de Melilla recibe su nueva grúa para manipular contenedores

El incremento de contenedores en la última década ha hecho necesaria la incorporación de nuevos equipos que optimicen la operativa.

28/04/2015 a las 1:10 h

Llegada a Melilla de la nueva grúa portacontenedores

El puerto de Melilla ha recibido este domingo 26 de abril la nueva grúa portacontenedores que permitirá a la instalación operar con Panamax de hasta 32,3 metros y 13 contenedores de manga.

Con ella, se ampliará la cobertura de servicios de carga y descarga a los buques que atraquen en la instalación portuaria. La grúa se desplazará sobre neumáticos, por lo que ha de contar con una estructura giratoria y pluma de celosía.

La inversión en nuevos equipos se ha hecho necesaria en el puerto de la ciudad autónoma debido al crecimiento de los tráficos de mercancías experimentado durante los últimos años.

En 2013, el último ejercicio cerrado oficialmente por la administración de la infraestructura, el puerto batió su récord al manipular 35.800 TEUs, lo que supone doblar el resultado obtenido en 2004, de 17.328 TEUs.

Así, la tendencia ascendente ha empujado a la Autoridad Portuaria de Melilla a adquirir una nueva grúa portacontenedores para mejorar la operatividad del puerto a la hora de cargar y descargar contenedores, ya que la actual es demasiado antigua y obliga a realizar un mantenimiento demasiado costoso.

Lo más leído