El puerto de Motril lleva a cabo obras para mejorar los accesos

El objetivo principal de este proyecto es mejorar las condiciones de seguridad en una de las principales vías de acceso al enclave.

23/05/2023 a las 7:39 h

La Autoridad Portuaria de Motril tiene previsto llevar a cabo el proyecto de renovación de la avenida Julio Moreno en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, como parte de la comisión puerto-ciudad.

El objetivo principal de este proyecto es mejorar las condiciones de seguridad y transitabilidad de la mencionada avenida, que es el acceso a las playas cerca del puerto de Motril y que debido al desgaste y al paso del tiempo, actualmente presenta condiciones deficientes para el tráfico.

El plan incluye diversas tareas, como trabajos preliminares y demoliciones, renovación de pavimentos, ajustes en servicios afectados, instalación de señalización, gestión de residuos y medidas de seguridad y salud.

Siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, se llevará a cabo un plan de trabajo que comenzará con el fresado y continuará en los próximos días con la colocación del nuevo pavimento, la adaptación de las arquetas y la señalización horizontal.

La ejecución de la obra se realizará de la manera más rápida y eficiente posible para minimizar las molestias al tráfico. Los trabajos de asfaltado estarán finalizados para el jueves 25 de mayo, y antes del 30 de ese mismo mes se completarán los trabajos de señalización y pintura de las marcas viales.

Esta semana se anunció que el proyecto de construcción de las marquesinas fotovoltaicas y una nave de inspección de vehículos en el puerto ha alcanzado una nueva fase, con el inicio de los trabajos de hormigonado de las zapatas de cimentación.

El objetivo de este proyecto es mejorar la fluidez del tráfico de pasajeros y mercancías con el norte de Marruecos, brindando mayor competitividad a las empresas. La obra, adjudicada a una UTE por 2,1 millones de euros, unificará y mejorará la seguridad de los accesos a los muelles y también beneficiará al puerto pesquero.

 

Lo más leído