El puerto de Motril realiza tareas de desinfección por el Covid-19

Las tareas de desinfección se efectuarán al menos una vez a la semana mientras se prolongue el estado de alarma.

15/04/2020 a las 20:08 h

La Autoridad Portuaria de Motril sigue siendo muy rigurosa en la aplicación de las medidas que exige el Gobierno central para garantizar la seguridad de las personas que desarrollan su trabajo de manera presencial dentro del recinto.

Teniendo en cuenta que se trata de una infraestructura fundamental para el abastecimiento de mercancías, se ha decidido realizar labores de desinfección en todos los espacios que son de su competencia. Esta medida se añade a la del reparto de medios individuales de protección, como mascarillas, guantes, buzos de protección vírica y botes de alcohol hidroalcohólico.

Un equipo de personal propio y voluntarios de la empresa Motrileña Iris han actuado en todos los accesos viarios, así como en el entorno de las garitas de control, tanto de Policía Portuaria como Guardia Civil, y en la comisaría de Policía Nacional, la lonja y muelle pesquero, y las oficinas de operaciones portuarias.

También se ha desinfectado el entorno del edificio Azul, y las instalaciones de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Cruz Roja, Aduana, Real Club Náutico, Capitanía Marítima, además de los talleres de conservación. En total, la superficie sobre la que se ha actuado suma 63.000 m³.

Las tareas de desinfección se efectuarán al menos una vez a la semana mientras se prolongue el estado de alarma.

Lo más leído