El puerto de Motril reclama una conexión ferroviaria

El puerto de Motril reclama una conexión ferroviaria, para la que cuenta, además, con apoyos en otros sectores económicos de la Costa Tropical.

14/12/2021 a las 10:42 h

El puerto de Motril quiere dejar de ser el único del sistema portuario estatal que no tiene una conexión ferroviaria.

Para insistir en esta reclamación de toda la economía de la Costa Tropical, una plataforma en defensa de esta conexión ha organizado una manifestación en Granada este miércoles, 15 de diciembre.

La Autoridad Portuaria de Motril cuenta así con el apoyo de otros sectores económicos, así como el de la Cámara de Comercio de Motril y el de la Junta de Andalucía, que ha anunciado esta semana que se pondrá en contacto con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana una carta para solicitar una reuniónpara tratar el asunto de la conexión ferroviaria.

Los responsables del enclave motrileño consideran que la falta de enlace ferroviaro les coloca en desventaja frente a otras dársenas del país, limitando sus posibilidades competitivas y de crecimiento, al tiempo que defienden que la línea es viable a nivel técnico y rentable económicamente, toda vez que la inversión se amortizaría exclusivamente con los beneficios ambientales.

Además, la Autoridad Portuaria asegura que la infraestructura es imprescindible para la vertebración de la provincia ya que generaría empleo, mejoraría el medioambiente y la intermodalidad, conectando al puerto con los grandes ejes Mediterráneo y Central, con lo que se evitaría la despoblación del interior de Andalucía Oriental.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído