El puerto de Palma retoma la descarga de combustible tras el temporal

Una vez finalizado el análisis y el correspondiente informe de viabilidad por parte de los técnicos especiales de Exolum, se determinó que el 80% de las instalaciones continúan en buen estado.

30/08/2023 a las 13:09 h

Tras el paso del temporal por el puerto de Palma, se ha reiniciado esta madrugada la descarga de combustible por parte de Exolum, encargada de esta gestión, que ha analizado el estado de las instalaciones y considerado que se podía proceder a ello.

Así, una vez finalizado el análisis y el correspondiente informe de viabilidad efectuado por parte de los técnicos especiales de la empresa, se ha determinado que el 80% de las instalaciones continúan en buen estado.

Por contra, el temporal sufrido ha provocado daños en alrededor de un 20% de las instalaciones que requieren de arreglo y reparación.

La Autoridad Portuaria de Baleares, tras evaluar el informe de Exolum, finalmente aceptó la solicitud de atraque de un petrolero para proceder a la descarga de combustible, que se ha producido alrededor de las 04:00 horas. El proceso, en este sentido, se ha llevado a cabo sin ningún incidente.

 

Lo más leído