Embarque de Mercedes Vito y Viano en el puerto de Pasajes

Terminal de UECC en el puerto de Pasajes.

La Autoridad Portuaria de Pasajes y Noatum UECC Terminal Pasajes celebran este próximo 25 de enero, el “Coche 7 millones”.

La naviera UECC Ibérica carga en Pasajes vehículos fabricados por General Motors-Opel (Figueruelas), Mercedes (Vitoria), Volkswagen (Pamplona) e Iveco con destino a Europa, al tiempo que importa unidades de Honda.

El tráfico de automóviles en el puerto de Pasajes, ha sido uno de los que han mostrado un mejor comportamiento a lo largo del pasado 2016. Ya en el cierre del pasado ejercicio de 2015, la automoción en el puerto de Pasajes superaba récords, con un incremento próximo al 14% respecto a 2014.  Para 2017 se espera que la exportación de vehículos por Pasajes, crezca entre el 10% y el 15%.

La reactivación de la producción de automóviles en España en estos últimos años, que han situado a las fábricas españolas en noveno lugar mundial, por número de vehículos producidos, y en el segundo en Europa, ha contribuido a alcanzar este nuevo récord.

De las factorías españolas han salido en 2016 un total de 2.885.907 vehículos, lo que supone un incremento del 5,59% respecto a 2015. De estos, el 84,3% se han destinado a la exportación, un total de 2.432.401 unidades, que representan un crecimiento del 6,98% frente al ejercicio anterior.

La celebración de este hito en el tráfico portuario del enclave guipuzcoano, contará con la presencia la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia.

Datos de la convocatoria

Lugar: Sala multifuncional de la Autoridad Portuaria de Pasajes
Fecha: 25 de enero de 2017, 11:30 h