El puerto de Pasajes recupera definitivamente el tráfico de contenedores

Aunque, de momento, la frecuencia es semanal, tanto la Autoridad Portuaria como JSV Logistics esperan que la escala se amplíe a dos en el futuro.

03/03/2015 a las 1:02 h

Operativa de embarque de contenedores en el puerto de Pasajes

El viernes 27 de febrero se ha estrenado la primera escala de la línea regular de contenedores que une los puertos de Pasajes y Amberes, un primer servicio por el que tanto la Autoridad Portuaria como la naviera JSV Logistics, encargada de operar la ruta, han mostrado su satisfacción. Con este servicio se ha retomado un tráfico, el de contenedores, que llevaba sin funcionar hace veinte años en el puerto vasco.

En concreto, ambas organizaciones han destacado la agilidad con la que se han realizado las labores de desestiba y estiba de contenedores que se transportaban en el buque 'Make D', según ha informado 'Noticias de Guipuzkoa'. En el primer día se han realizado 15 movimientos por hora.

A la vez que se procedía a su descarga, los contenedores eran depositados en camiones para su traslado a la empresa de destino como parte del servicio puerta a puerta que ofrece JSV Logistics. Entre la mercancía descargada en Pasajes, había productos alimentarios y manufacturados, mientras que la embarcada hacia Amberes incluía productos como vino o polvo de talco.

El buque, fletado por la naviera del operador logístico, Faher Maritime, ya ha llegado a Amberes este lunes 3 de marzo, y zarpará el martes 4 con destino a Pasajes, donde se espera que atraque a primeras horas de la mañana.

Aunque, de momento, la frecuencia de la línea es semanal, tanto la Autoridad Portuaria como JSV Logistics esperan que la escala se amplíe a dos en el futuro.

Lo más leído