El puerto de Santander adecuará una nueva parcela para almacenar vehículos

El puerto de Santander adjudica la adecuación de la parcela que ocupaba Cocantra para almacenar vehículos de manera temporal.

19/04/2021 a las 23:33 h

La Autoridad Portuaria de Santander ha adjudicado a Servicios y Obras del Norte los trabajos de adecuación temporal de la parcela de Cocantra para aparcamiento de vehículos ligeros.

La constructora santanderina se ha impuesto a otras diez empresas licitantes con una oferta de 447.683,08 euros, la más ventajosa de todas las que han participado en el procedimiento de licitación.

Con estos trabajos, de una duración estimada de tres meses, el puerto cántabro quiere adecuar este espacio portuario de manera provisionalmientras se realizan las obras del silo de almacenamiento de automóviles que actualmente tiene en marcha en el muelle de Raos, ante las acuciantes necesidades existentes en el tráfico de vehículos terminados que soporta el enclave.

Así pues, los responsables de la dársena cántabra se han propuesto adecuar esta parcela en condiciones de seguridad y calidad, con un diseño de una vida útil de dos años, que es el plazo que se prevé que duren las obras del silo de Raos iniciadas el pasado mes de enero y que corresponden con el plazo de suspensión temporal parcial de la concesión otorgada, y así poder dedicarlo a acoger con viabilidad los tráficos de automóviles.

El tráfico de vehículo terminado es uno de los principales para el recinto portuario santanderino, tanto por volumen, como por calidad del servicio que se presta en este ámbito.

CdS suscribete-maritimo-900

Lo más leído