El puerto de Santander acoge un gran cargamento de carbonato sódico con destino Brasil

Solvay gestiona en el puerto de Santander un gran cargamento de carbonato sódico con destino a tres puertos de Brasil.

25/02/2021 a las 13:16 h

El puerto de Santander está acogiendo esta misma semana una gran operativa de carbonato sódico.

En concreto, Solvay está cargando el buque 'Poplar Arrow' con 35.625 toneladas de carbonato sódico con destino Brasil y procedente de la fábrica de la compañía en el municipio cántabro de Torrelavega.

Este barco, que realizará tres escalas para la descarga del buque a su llegada a Brasil, concretamente en las instalaciones portuarias de Salvador, Recife e Imbituba, es el barco de carbonato sódico más grande cargado hasta el momento desde el puerto de Santander.

Con más detalle, en el recinto se estibarán 17.500 toneladas de producto a granel y 18.125 toneladas de producto embalado que han sido transportadas hasta los muelles en un total de 750 camiones para transportar el producto embalado y otros 650 camiones con carbonato sódico denso a granel en una operativa que lleva a cabo Noatum, que actúa desde hace varios años como agente de Solvay en el recinto portuario santanderino.

Solvay ha querido aprovechar que envía un barco cada dos meses a Recife e Imbituba en Brasil para añadir otros destinos cercanos en ese país de modo que el flete sea más competitivo.

De igual manera, la compañía también aprovecha la cercanía de su planta de Torrelavega con el puerto de Santandercomo una grand ventaja competitiva.

Lo más leído