El tráfico de mercancías aumentó en el puerto de Santander un 28,5% en febrero con respecto al mismo mes de 2013, invirtiendo el descenso del mes de enero y dejando así un saldo positivo para los dos primeros meses del año, en los que la actividad ha crecido un 10,7%.
El mes pasado aumentaron un 45,4% los graneles sólidos, que acumulan un repunte del 10% en los dos primeros meses del ejercicio. El movimiento de graneles líquidos, por su parte, creció un 21,9 % en el segundo mes del año y un 19,8% sumados enero y febrero.
Sigue también la tendencia positiva en el movimiento de vehículos. En febrero, se movieron en el puerto 33.032 vehículos, un 33,2% más que en febrero de 2013. Entre enero y febrero la cifra se eleva a 53.597 vehículos, un 42,7% más.
Por contra, bajan los contenedores, con un descenso del 48,4 % de las toneladas movidas en este periodo. Y también se reducen los desembarcos de pesca, que cayeron un 36,8 % en febrero y un 35,3 % en el conjunto de los dos primeros meses.
Por lo que respecta al tráfico de pasajeros, aumentó un 26,7%.
Entre los movimientos de la última semana, destacan la carga de 12.000 toneladas de sulfato sódico que partieron rumbo a Argentina en el buque Navarra, o las 12.000 toneladas de carbonato cálcico que cargó el Jacamar Arrow con destino a Brasil.
Para la próxima semana se espera la llegada del St. Rossa con 10.000 toneladas de lingotillo, así como importantes tráficos de vehículos.
