Tras tener que desistir en una primera licitación a primeros de agosto por errores administrativos detectados en el procedimiento, la Autoridad Portuaria de Santander ha vuelto a poner en marcha esta semana el procedimiento para contratar las labores de asistencia técnica para el estudio de alternativas y redacción del proyecto de construcción del muelle de Raos 6.

Con estos trabajos, los responsables del enclave cántabro quieren plantear diferentes variantes para plantear un nuevo muelle multipropósito que se destinará al tráfico de mercancía general y graneles sólidos con un calado mínimo de diez metros.

En este sentido, las alternativas deberán contemplar, por lo que respecta a la tipología del nuevo muelle, la viabilidad técnica de un muelle de pilotes, un muelle con pantalla de tablestacas o solución equivalente y un muelle de gravedad, así como una cuarta alternativa que pudiera surgir durante el estudio, de tal modo que permita que la selección de la alternativa óptima se realice mediante un análisis multicriterio que incluya la mejor alternativa de alineación entre los muelles de Raos 5 y Nueva Montaña.

Así mismo, el contrato también comprende, además del estudio de alternativas para la infraestructura, la elaboración de un proyecto de construcción para el nuevo muelle.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de cinco meses, tienen un presupuesto base de licitación de 419.357 euros y un valor estimado de contrato de 346.576 euros.

 

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