El puerto de Santander modificará la posición de una de las rampas ro-ro de los muelles de Raos

El puerto de Santander modificará la posición de una de las rampas ro-ro de los muelles de Raos para mejorar la operativa de buques más grandes.

23/12/2022 a las 11:00 h

La Autoridad Portuaria de Santander pretende retirar la rampa situada en la esquina del muelle de Raos 8 y acondicionar el muelle de Raos 7 para albergar la rampaproveniente de los muelles de Maliaño Tramos 1 a 4.

Según los responsables del enclave, este cambio de alineación de la rampa permitirá que buques con mayores dimensionespuedan hacer uso del tráfico de carga rodada, ya que la alineación del muelle de Raos 7 es limitada.

En la actualidad, el muelle de Raos 7 y la rampa situada en la alineación del muelle de Raos 8rara vez se utilizan para el tráfico rodado debido a la escasa longitud del muelle de Raos 7, de 165 metros.

Al tiempo, el muelle de Raos 8 tiene una longitud aproximada de 850 metros y en la actualidad se emplea para tráfico Rorodad Ro por medio de una rampa flotante situada a unos 600 metros de la esquina con el muelle de Raos 7 que permite el atraque y descarga de dos buques al mismo tiempo.

Así pues, a la vista de la limitada longitud de atraque existente en el muelle de Raos 7 y a la posibilidad de utilizar la alineación del muelle 8 simultáneamente a los atraques existentes, la Autoridad Portuaria ha decidido modificar la posición de la rampa móvil de descarga del muelle Raos 8 al muelle Raos 7.

Estos trabajos, con un plazo de ejecución de diez meses, tienen un presupuesto base de licitación de 2.895.095,28 eurosy un valor estimado de contrato de 2.392.640,73 euros.

 

Lo más leído