El puerto de Santander se prepara para la vuelta de los cruceros

El puerto, que tenía previsto recibir a unos 20 cruceros en 2021, tuvo que paralizar este tráfico en marzo de 2020.

13/06/2021 a las 20:58 h

La Autoridad Portuaria de Santander ya está preparada para recibir cruceros con todas las garantías sanitarias, una vez se ha levantado la prohibición del Gobierno para que los cruceros internacionales puedan atracar en los puertos españoles a partir del 7 de junio.

El puerto, que tenía previsto recibir a unos 20 cruceros en 2021, tuvo que paralizar este tráfico en marzo de 2020, cuando se decretó el estado de alarma.

Ahora, espera recuperarlo poco a poco y de momento, ya tiene programadas dos escalas del buque de lujo SeaDream Ide la naviera SeaDream Yacht Club los días 3 y 11 de julio. También ha habido otras navieras que han solicitado ya información para poder escalar en Santander.

El puerto lleva meses trabajando con operadores, navieras, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, sanidad y el resto de administraciones de Cantabria para que una vez que se ha conseguido la mejoría sanitaria, pueda reactivarse el turismo de cruceros, de gran importancia para las empresas de la zona.

Actualmente, cuenta con todos los medios y la información necesarios para facilitar las escalas en el puerto con total seguridad.

 

Lo más leído