El puerto de Sevilla aumentará su aportación para el enlace de La Salud

La Autoridad Portuaria de Sevilla incrementa el gasto en este nuevo acceso ferroviario directo, con gastos programados para 2021 y 2022.

05/05/2020 a las 20:06 h

Puertos del Estado, la Autoridad Portuaria de Sevilla y Adif han acordado el pasado modificar el convenio regulador de las aportaciones financieras del enclave hispalense con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria, en relación con el acceso directo al puerto de Sevilla, en el enlace de La Salud.

Así pues, en virtud de este cambio, la Autoridad Portuaria de Sevilla elevará el límite total de su contribución financiera en estas obras hasta los 13,5 millones de euros.

De esa cantidad total, 4,5 millones de eurosestán previstos para su utilización en 2021, mientras que los nueve millones de euros restantes se emplearán en 2022.

Queda, por tanto, a cargo de Adif el resto del importe total de inversión, para lo cual, el administrador ferroviario cuenta también con una partida ya prevista en el propio convenio, de 11,5 millones de euros, con cargo al programa FEDER.

De igual manera, también se ha estipulado que la Comisión de Seguimiento formada por un representante de la Autoridad Portuaria de Sevilla, un representante de Puertos del Estado y dos representantes de Adif se encargará de asignar las partidas de coste a ser financiadas por la Autoridad Portuaria de Sevilla a través del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria.

Lo más leído