El puerto de Sevilla recibe tres ofertas para el mantenimiento de sus infraestructuras ferroviarias

El puerto de Sevilla recibe tres ofertas para llevar a cabo el mantenimiento preventivo y correcitvo de sus infraestructuras ferroviarias durante un año.

Martes, 17/05/2022 por CdS

Los trabajos se desarrollarán durante un año.

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha recibido tres ofertas para hacerse con el contrato correspondiente a las labores de mantenimiento en sus infraestructuras ferroviarias.

Las labores se dividen en dos partes. Por un lado está el mantenimiento preventivo de las infraestructuras ferroviarias de la Autoridad Portuaria de Sevilla y, por otro lado, el mantenimiento correctivo.

Por lo que respecta al mantenimiento preventivo, los responsables del enclave portuario hispalense estiman que no conlleva en ningún caso corte de vía y que se realizará en los intervalos entre circulaciones.

En concreto, estas actuaciones comprenden vigilancia y tratamiento de aparatos de vía, reapriete de tirafondos, bridas y juntas, comprobación del estado del carril por desgaste excesivo del mismo, cambio de sujeciones flojas o inútiles y revisión de la señalización de la red completa.

Por otra parte, las actuaciones correctivas no urgentes se desarrollarán de forma independiente al mantenimiento preventivo y se acometerán según el cuadro de precios contratado.

El servicio, con un plazo de ejecución de un año, tiene un presupuesto base de licitación de 96.800 euros y un valor estimado de 240.000 euros.

Las empresas interesadas en cubrir estas labores son DSV Empresa Constructora y Ferroviaria, Heliopol y Tecsa Empresa Constructora, con ofertas que oscilan entre los 81.215,20 y los 89.782 euros.