El puerto de Sevilla vuelve a licitar la gestión de su terminal de contenedores

Tras declararse desierto el anterior concurso, la nueva convocatoria hará mayor hincapié en la justificación de los tráficos, así como en la justificación económica y financiera de la terminal.

26/05/2016 a las 10:43 h

Terminal de contenedores en el puerto de sevilla La concesión reúne todas las instalaciones vinculadas al movimiento de contenedores.

La Autoridad Portuaria ha aprobado un nuevo pliego de bases para el concurso destinado a la explotación de la terminal de contenedores en la dársena del Batán, después de que el anterior fuera declarado desierto por no justificar suficientemente ninguno de los dos proyectos presentados los tráficos de mercancías estimados.  

Pese a que la Mesa de Contratación solicitó aclaraciones sobre la oferta técnica de Terminales Marítimas y Termisur, y la de Terminal Marítima del Guadalquivir, concluyó que ambos habían presentado un volumen de tráfico muy superior al acreditado y por encima del que actualmente operan.

Así, la nueva convocatoria hará mayor hincapié en la justificación de los tráficos para asegurar la viabilidad de las ofertas y evitar que se ponga en riesgo la explotación de la terminal.

En concreto, se valorarán con mayor puntuación las propuestas que presenten información de forma más detallada sobre las líneas que operarán en la terminal y los tráficos previstos.

Asimismo, el nuevo pliego de bases será más exigente respecto a la justificación económica y financiera de la terminal, por lo que los licitadores deberán garantizar la rentabilidad de la oferta y acreditar la financiación, tanto con fondos propios como externos.

Por lo demás, el concurso mantendrá el mismo ámbito concesional y las condiciones de acceso, de forma que podrán volver a presentarse las dos empresas que concurrieron a la primera licitación.

Cabe recordar que la concesión reúne en un solo paquete todas las instalaciones vinculadas al movimiento de mercancía contenerizada, lo que implica una superficie total de 180.420m² que incluye la terminal ferroviaria del Muelle del Centenario, 350 metros de línea de atraque y la rampa ro-ro.

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