El puerto de Tarragona adjudica a Global Ports Holding su nueva terminal de cruceros

GPH prevé una inversión de hasta 5,5 millones en la construcción de una terminal modular de última generación, que utilizará energía solar y dispondrá de un área intermodal.

28/01/2022 a las 11:26 h

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Tarragona ha aprobado la adjudicación de la construcción y gestión de la nueva terminal de cruceros a Global Ports Holding, mediante una concesión por un plazo de 12 años, con opción a seis más.

GPH prevé una inversión de hasta 5,5 millones en la construcción de una terminal modular de última generación, que utilizará energía solar y dispondrá de un área intermodal para el estacionamiento de autocares y vehículos. Su diseño proporcionará la máxima flexibilidad para adaptar las instalaciones a las necesidades futuras de capacidad.

Además, gracias a su posición en el mercado, su trayectoria, su experiencia y su profesionalidad, el adjudicatario contribuirá a dar un empuje definitivo al proyecto de los cruceros en Tarragona. Su intención en este sentido es trabajar con todas las partes interesadas para aumentar el tráfico de pasajeros en Tarragona de forma sostenible y responsable.

Con la incorporación de Tarragona a su portfolio, el número total de puertos de cruceros que gestiona aumentará hasta 23, lo que convierte a Global Port Holdings en el mayor operador portuario de cruceros del mundo, con presencia en el Caribe, el Mediterráneo y Asia-Pacífico.

Situada en el Muelle de Baleares, la terminal podrá acoger a los cruceros más grandes del mundo y permitirá el atraque simultáneo de hasta cuatro buques gracias al incremento de la línea de atraque en 700 metros.

Además, se ha ampliado el área disponible para las operaciones de cruceros mediante la explanada de 40.000 m², y se ha acondicionado el muelle para la electrificación, lo que reducirá significativamente las emisiones de CO2 de los buques atracados.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído