El puerto de Tarragona analiza la interoperabilidad de su red ferroviaria

La Autoridad Portuaria encarga a Ineco un análisis para garantizar la interopoerabilidad de su conexión con el corredor mediterráneo.

07/05/2020 a las 22:46 h

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha encargado a Ineco la realización de labores de asistencia técnica para el análisis de parámetros de interoperabilidad ferroviariaen las instalaciones ubicadas en las explanadas de Ribera.

La empresa pública realizará este encargo en el plazo de dos meses y por un importe de 45.710,38 euros.

Este estudio de trazado detallado de la red ferroviaria interior del enclave, entre la conexión con la red ferroviaria de Adif y la terminal intermodal de la explanada de Ribera, que supone la instalación de desvíos mixtos desde la cabecera de salida, es esencial para su completa adaptación al ancho estándar.

En este sentido, dicho análisis comprende el estudio de los diferentes subsistemas afectados, como la infraestructura, energía y control, mando y señalización.

Además, también se requiere completar el análisis de interoperabilidad con el estudio de soluciones de trazado para la adaptación de las vías al ancho mixto interoperable, ibérico y estándar, de acceso a las vías centrales del muelle de Cantabria.

A este respecto, el alcance del trabajo consiste en encajar seis desvíos mixtos, desde una playa de vías ya en ancho mixto. Se dejará en ancho ibérico un haz de tres vías, ya que todo el tramo del ramal de acceso a la vía central del muelle Cantabria está embebida y con tres hilos instalados.

Lo más leído