El puerto de Tarragona aspira a liderar la transformación económica sostenible del sector

La puesta en marcha de proyectos de descarbonización de la actividad logística y marítima del Port y la toma de decisiones serán algunas de las claves para conseguir este propósito

09/02/2023 a las 15:09 h

La transformación económica en clave sosteniblees un hecho en todos los aspectos y las autoridades del puerto de Tarragona quieren que este enclave la lidere en su sector.

Así lo ha asegurado el presidente del puerto, Saül Garreta, quien en un encuentro con varios responsables económicos de las Tierras del Ebro ha subrayado el compromiso de la Autoritat Portuària de Tarragona para la transformación económica del territorio.

La puesta en marcha de proyectos de descarbonización de la actividad logística y marítimadel puerto será una de las claves para conseguir este propósito. Ha señalado, además, la necesidad de que las empresas se adapten a las exigencias de la Unión Europea para reducir las emisiones de carbono en un 55% para el año 2030.

Durante su ponencia, titulada "Port de Tarragona, hacia la sostenibilidad económica", Garreta ha desvelado cuales deben ser las otras líneas maestras de la estrategia de futuro del Port, que deben incluir, necesariamente, la adopción de decisiones.

Éstas pasan por la diversificación de tráficos, especialmente a través de la captación de la cantera general, la potenciación de la intermodalidad y la inversión en infraestructuras ferroviarias. En este sentido, ha destacado la construcción de la Terminal PortTarragona de Guadalajara-Marchamalo, a 60 km de Madrid, y la ampliación y modernización de la Terminal PortTarragona de la Boella.

Por último, el presidente del puerto ha defendido que las instituciones que lideran este cambio hoy serán las organizaciones competitivas de mañana, haciendo hincapié en la importancia que tiene la colaboración entre empresas y otras administraciones.

Etiquetado
Lo más leído