El puerto de Tarragona celebra su 150 aniversario

El acto central de la celebración del 150 aniversario del puerto de Tarragona ha congregado a más de 800 personas en el Refugio 1 del Muelle de Costa.

01/03/2020 a las 21:40 h

Este pasado viernes, el puerto de Tarragona ha celebrado el acto central conmemorativo del 150 aniversario del Puerto. El acto ha contado con la asistencia de una con una amplia representación de la comunidad portuaria y de autoridades locales, así como del recién nombrado presidente de Puertos del Estado, Pedro Toledo, que ha destacado las inversiones que se van a ejecutar durante este año en el puerto, que ascenderán a los 53 millones de euros.

El presidente del puerto, Josep María Cruset, ha explicado por su parte “como las personas, entidades e instituciones del territorio han sabido luchar codo a codo para superar los retos durante los últimos 150 años para hacer crecer el puerto, un puerto que cuenta con más de dos mil años de historia”.

Además de presentar la evolución de la infraestructura y de su influencia a lo largo de estos años en la economía de la región, se ha querido reconocer el trabajo de todoslos que han contribuido a este crecimiento. También se ha reconocido el papel de la comunidad portuaria, un colectivo empresarial que contribuye al funcionamiento del sistema productivo del entorno.

Para finalizar, se ha hecho un repaso en un vídeo de los más de 2000 años de historia del puerto, de la ciudad y del entorno, poniendo especial énfasis en la lucha tenaz de los habitantes de Tarragona para recuperar el puerto tras las adversidades de todo tipo acaecidas durante estos años.

Este acto institucional se enmarca en un programa de actos, iniciado en noviembre del pasado año, que amo largo de todo este 2020 incluye una agenda de actividades reforzada del Muelle de Costa, visitas a 'espacios del puerto por Descubrir' y varios eventos de gran formato para conmemorar los 150 años de la creación de la Junta de Obras del Puerto de Tarragona que es considerada la antecesora de la actual Autoridad Portuaria de Tarragona.

Lo más leído